miércoles, 10 de julio de 2019

ARRANCÓ


Tras dos partidos sin victorias, República del Líbano consiguió su primer éxito en el Clausura 2019. Con él y el empate cosechado en la segunda jornada, el equipo logra reposicionarse en la tabla.

El despiadado sistema del Torneo Sportpro obligó insólitamente a poner los motores en marcha apenas dos días después de la consagración en el Apertura. Por eso, entre jugadores lesionados por secuelas de aquel épico partido y otros que no pudieron asistir por cuestiones laborales, el plantel presentó apenas seis futbolistas para el debut, casi todos defensores. Aquello derivó en una derrota ante Catenaccio F6 por 3 a 1.

La segunda presentación reflejó un bravo empate 1 a 1 ante Segumda Sem Lei, conjunto brasilero que probablemente estará en la discusión seria por el trofeo máximo.

Finalmente, el pasado sábado el equipo consiguió ganar. En un duelo parejo, peleado y friccionado, se impuso a Casa Balear por 2 a 1.

Con apenas un recambio, Líbano de a ratos hizo gala del toque por el piso para salir desde el fondo y lució orden en la contención. Tuvo algunas chances, de las cuales logró mandar al fondo de la red solo una, tras un toque de Tucho con zurda.

En el complemento Balear dominó pero Gaby (arquero improvisado ante la ausencia de Pablo) tuvo una terrible tarea y abortó uno tras otro sus intentos. Refugiado y gobernado, el team metió el segundo por medio de Alexis luego de un contragolpe rápido. El descuento del rival quedó solo para la estadística.

Así, RDL se reubica. El camino es largo y aún no pudo presentar gran parte del plantel que hace menos de un mes sumó la sexta estrella de la institución. Por eso, es preciso ser paciente y rearmar el sueño de a poco.

No hay comentarios: