República del Líbano se consagró CAMPEÓN del Torneo Sport Pro tras una final intensa y dramática que se definió desde el punto del penal. El equipo lució personalidad y cabeza para torcer un desarrollo que inició de la peor manera.
Diez segundos. Eso fue lo que tardó Ritmo y Sustancia en abrir el marcador. Un pase desde el saque de mitad de cancha que derivó en un control largo acompañado de resbalón de Gaby le permitió a los muchachos de negro robar y superar a Pablo.
Allí el mérito de Líbano fue no derrumbarse desde lo anímico. Luego de ese contundente mal trago, supo reubicarse en la cancha y calmar las aguas. No se volvió más peligroso ni pudo asociar líneas, pero se recompuso y comenzó a guerrear el duelo.
Sometido a un adversario que lució rápido para replegarse e inteligente para tocar con su arquero y jugar con la desesperación del equipo, las chances no abundaron. Apenas un tiro libre de Gaby bien resuelto fue lo único conseguido en ataque. Pero eso verdaderamente no importaba. Lo que contaba en esos minutos era que el partido ya era parejo.
En el complemento Ritmo pareció contentarse con la escueta ventaja y se refugió, mientras que Líbano buscó el empate con más voluntad que fútbol. Los pocos espacios para penetrar el arco negro hacían muy difícil conectarse y generar una posibilidad neta, a medida que el tiempo transcurría peligrosamente.
La llegada de Diego otorgó una bocanada de aire fresco, ya que lució combativo en la disputa aérea y permitió a Tucho retroceder para intentar crear. Sin embargo, el cerrojo rival obligó a probar de media distancia.
Tras algunos intentos que aterrizaron en la humanidad de los defensores, Pato se perfiló y sacó un derechazo cruzado. El arquero respondió, pero su rebote alto le cayó a un bien ubicado Tucho, que de volea empardó a falta de seis minutos.
Con el 1 a 1 el adversario se animó un poco más, pero su último remate encontró una respuesta fundamental de Pablo, que mantuvo la igualdad y llevó a los penales.
Ya en la tanda, Ritmo metió los tres primeros, mientras que Líbano hizo lo propio con Pato, Mati y Diego. Y allí llegó el momento decisivo. Un bien ubicado Pablo respondió de gran manera y abrió la puerta a la ilusión. Con un toque sutil Lean metió el cuarto y ratificó la ventaja, a la vez que los de negro igualaron con su último penal.
Quien cerraba era Gaby. Con calma y personalidad, el 88 apoyó la pelota, cruzó a la ratonera y selló la sexta estrella de la historia del club.
De punto a banca. De derrotas contundentes a éxitos memorables. De no ser considerado por nadie como un potencial candidato a alzar la copa que todos querían. Eso fue República del Líbano en este Apertura 2019. Por eso y mucho más, es el merecido CAMPEÓN. ¡Salud!
RESUMEN DEL PARTIDO
REPÚBLICA DEL LÍBANO (1) - RITMO Y SUSTANCIA (1)
GOLES: TUCHO / PENALES: PATO, MATI, DIEGO, LEAN, GABY
No hay comentarios:
Publicar un comentario