República de Líbano sufrió dos fuertes cachetazos en la fase de grupos del Torneo Sportpro. Fueron derrotas duras, que obligaron a sacar conclusiones y reacomodar esquemas y piezas de cara a conseguir la clasificación a los cuartos de final del certamen.
La primera fue ante Asociación Ilícita por 6 a 1. La otra, más contundente, ante el líder Mandiyú por 11 a 0.
Si bien las excusas deben hacerse a un lado, lo cierto es que hasta ahora el equipo jamás pudo contar con el plantel completo. En aquellos reveses, por ejemplo, no estuvieron presentes Daniel Maciel ni Diego; importantes en el sector ofensivo. A eso sumar la lesión de Tucho, goleador histórico de la institución, quien aún no pudo recuperarse de una dolencia que lo aqueja prácticamente desde la segunda fecha.
Pasados los sinsabores, vinieron los éxitos. Tanto por haber tomado nota de los errores cometidos, como por una disminución en la exigencia de los rivales, el team metió dos victorias en fila. Un 6 a 2 a Casa Balear y un 4 a 0 a Trinidad y Los Vagos permitieron reubicarse en la tabla y ocupar actualmente el cuarto puesto.
Aún falta pero de a poco se mejora. ¿Podrá verse una versión superadora entre estos pequeños progresos cuando se unan todos los apellidos en cancha? El destino dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario