lunes, 1 de abril de 2019

MEJORÓ Y GANÓ


República del Líbano se recuperó de la derrota sufrida en su debut y superó a Vodka Jrs. por 2 a 1, en el marco de la tercera fecha del torneo Sport Pro. En un duelo de ida y vuelta, el equipo lució una leve mejoría respecto de la actuación ofrecida siete días atrás.

De cara al encuentro, la estadística era esquiva: Vodka Jrs. había vencido a Drink Team, verdugo del sábado pasado, por 4 a 2. No obstante, la realidad también presentaba buenos síntomas, ya que al plantel se sumaron Pablo García en el arco y Diego Ríos en la delantera.

El match fue friccionado. En ese contexto, Líbano entendió que el déficit de la derrota inicial había pasado sobre todo por abusar del pelotazo largo. Es por eso que apeló a la paciencia y al toque por el piso, usando incluso a García como distribuidor, para no dividir la pelota prematuramente e intentar llegar con claridad.

Los veinte iniciales fueron libaneses. Vodka jamás comprendió cómo abortar la salida limpia del team y apenas pudo empujar sobre el epílogo. Tal vez al equipo le faltó encontrarse con mayor frescura de mitad de cancha para adelante, pero allí jugaron en contra los pocos minutos que vio Dani Maciel y la lesión de Tucho, que prácticamente no participó en aquel período. A pesar de ello, el marcador dibujó una ventaja de 1 a 0 luego de una media vuelta de Diego tras pase de Pablo.

En el complemento Líbano colocó una formación más ofensiva, con Maciel y Jurnet para acompañar a Ríos. Esto lo dejó un tanto más partido, pero la soberbia tarde de Gaby para cortar cualquier intento por abajo y por arriba y de Pablo para salir rápido ante los contragolpes celestes; fueron suficientes para compensar.

Si bien Vodka logró el empate, lo cierto es que siempre dio la sensación de que la victoria sería rojiblanca. El zurdazo de Diego que se clavó en la ratonera y dio el triunfo final pareció poco, considerando que anteriormente Tucho había tenido una chance que el arquero negó a puro reflejo, que el propio Diego no había podido empujar un centro del 13 y que Gaby (principal responsable del gol decisivo luego de anticipar en mitad de cancha) también había contado con un remate por arriba del travesaño.

Líbano mejoró y ganó. Será propicio mantener esta filosofía e intentar aceitar los engranajes en ataque. Con Jurnet lesionado (seguramente ausente) y la presencia de Ríos en cuestión; quizá otros deban asumir esa responsabilidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

REP. DEL LÍBANO (2) - VODKA JRS. (1)

GOLES: DIEGO (2)

No hay comentarios: