lunes, 25 de marzo de 2019

OCHO AÑOS DESPUÉS


Pasaron ocho años desde la última publicación en este espacio. República del Líbano jamás dejó de jugar, pero sus integrantes, algunos vínculos extrafutbolísticos y la dedicación que mantener un espacio periodístico demanda; conspiraron para este largo paréntesis.

¿Qué pasó de 2011 a esta parte? El equipo completó diversos podios y alcanzó un nuevo campeonato en 2018. Se trató del certamen "Fiumenza", celebrado en Constitución (seguramente se subirán detalles estadísticos en las semanas venideras), que contó con jugadores históricos e incorporaciones nuevas.

Tras aquella aventura, el desafío llevó al plantel de nuevo al lugar donde empezó a hacerse grande: Puerto Madero. Ya no en aquella cancha frente al Puente de la Mujer en la que supo alcanzar su primera (y tal vez más importante) estrella, sino en un nuevo campo de juego, apto para seis futbolistas.

Con la presencia de los legendarios Pato Flynn, Gaby Menten, Daniel Maciel y Sebastián Romero; sumado al regreso de Tucho Jurnet (goleador histórico de la institución), Líbano decidió emprender un nuevo viaje. El fichaje de Gonzalo Ríos en el arco y de otros futbolistas de rol, terminaron por cerrar la plantilla que debutó el pasado sábado.

El rival fue Drink Team. El partido reflejó errores, la mayoría tácticos, que desnudaron la falta de rodaje y una idea de juego del team. Es decir, la diferencia entre un protagonista y otro radicó simplemente en que los a la postre ganadores respetaron un esquema táctico mientras que Líbano improvisó.

Tempranamente 0 a 1, al team le costó generar juego y abusó del pelotazo alto y frontal. En ese escenario, sumado al desconocimiento entre varios de sus integrantes, el empate se demoró hasta el epílogo del primer tiempo. Allí apareció Tucho, eludió a un adversario y cruzó un zurdazo para dar cifras definitivas a los veinte iniciales.

El complemento fue una continuidad de lo que se venía viendo. Líbano haciendo "lo que salía" y Drink Team más organizado, explotando los contragolpes. Fue así que se puso 3 a 1, luego de interceptar envíos y aprovechar los espacios vacíos de un rival por lo general mal parado.

El descuento de Brian otorgó cierta ilusión pero, casi de inmediato, afloró el pésimo arbitraje de turno y un gol con la mano se tradujo en el 2-4.

Con escasos minutos por jugar apareció nuevamente Tucho, que tras eludir al arquero achicó, pero no fue suficiente.

La derrota del debut deja la tranquilidad de saber que el techo del equipo está todavía mucho más arriba y que aún teniendo varias cosas por corregir, se perdió un partido que tranquilamente se podría haber ganado.

La fecha que viene espera Vodka Juniors, quien superó al mismo Drink Team en su debut.

RESUMEN DEL PARTIDO

REP. DEL LÍBANO (3) - DRINK TEAM (4)

GOLES: TUCHO (2), BRIAN

No hay comentarios: