domingo, 29 de mayo de 2011

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Bajo las circunstancias relatadas en el posteo previo y ante lo cual otros equipos podrían haber bajado los brazos, República del Líbano fomenta sus ilusiones de clasificarse a la fase de eliminación directa. Este último domingo dio muestras de ello.
Tras la refacción del plantel y el triunfo de la semana pasada por 17-4, un más que duro escollo se le presentaba al conjunto capitaneado por Pato Flynn. Se trataba nada más y nada menos que del líder absoluto de la tabla, Raphiña F.C. Con los mismos nombres del miércoles y con la obligación de obtener una victoria, Líbano salió más decidido que nunca.
A pesar de la tardía llegada de Tucho, una vez en cancha aportó, en sus combinaciones con el "Chino" Barrios principalmente, cierta peligrosidad ofensiva que complementó de excelente manera la gestión que los defensores venían realizando hasta el momento. Así, luego de una pared, el docksudeño puso el 1 a 0 y casi inmediatamente el 13 a la salida de un tiro libre colocó el segundo. Raphiña, desorientado, apostaba a pelotazos aéreos, pero la soberbia tarea de Segundo y Pato le impedía constantemente vulnerar la valla de Gaby, de genial partido.
Tucho marcó el tercero tras otro pase de Chino y, con la llegada de Chirola (arribó algunos minutos tarde), los hilos comenzaron a manejarse de mejor manera. Cortando en mitad de cancha y lanzándose al ataque cuando se le presentara oportunidad, llevó a que el equipo pateara en más ocasiones que antes. Así, luego de una triangulación el mismo Iván puso el cuarto y, algunas jugadas después, el Chino coronaba un 5 a 0 impensado para quienes observaban el partido desde afuera. Sin embargo, los punteros no claudicaron y descontaron de cara al complemento.
En la segunda etapa fueron la fricción y la desprolijidad las que caracterizaron al juego. Muchas faltas, tarjetas amarillas por ambos bandos y poca claridad para la construcción de maniobras. En ese enjambre de mediocridad, fue la tarea de Gaby la que sobresalió. Con estupendas atajas, incluyendo un penal, fue el principal artífice para preservar la distancia en el marcador. Sólo se podrían apreciar algunas acciones claras, entre ellas un lindo caño de Chirola y un gol más de Tucho, que implicó el defintivo 6 a 1.
Líbano venció al líder, demostró estar más vivo que nunca e incluso hizo recordar aquellas épocas de gloria (no tan lejanas ya que la última consagración fue en el verano último) que lo llevaron a conseguir diversos campeonatos. Importante victoria, sin dudas, pero sólo uno paso más de los dos que aún restan dar para poder acceder a la lucha por la copa.

RESUMEN DEL PARTIDO

REPUBLICA DEL LIBANO (6) - RAPHIÑA F.C (1)

GOLES: TUCHO (3) - CHINO (2) - CHIROLA (1)

No hay comentarios: