En lo que se refiere a la última fecha, la previa realizada en este mismo sitio era clara: el triunfo o el empate nos consagraba campeones y la derrota nos alojaría en el segundo lugar. Si bien la importancia del match era vital, el fantasma de los faltazos nos persiguió incluso hasta las últimas consecuencias y nos sorprendió con las ausencias de Lito, valuarte del sector ofensivo y hombre importante en duelos anteriores, y con la de Ari Riso, lo que dejó al team únicamente con Tucho y Seba Daniele como cartas de ataque y la conformación de un plantel escaso, con seis nombres. Nuestro rival, por su parte, no sólo presentó hombres de jerarquía centeneril (Hernán Romero Lamas, Fernando Pascual, Ariel Mascheroni, Rodri Pedernera, entre otros) sino que su planilla contaba con ocho jugadores, recambio más que relevante en una final y considerando las jornadas de extremo calor que caracterizan a toda copa de verano.
Sin embargo, contra sus propias dificultades desde lo numérico y quizá desde lo anímico (Líbano venía de una derrota 2-5 con este mismo plantel), el equipo dio cuenta de una espectacular presentación. Metidos, cada uno de los jugadores jamás dejó espacio a un rival que requería indefectiblemente el trunfo. Con una impecable actuación de Sica, quien abortó sucesivamente las insinuaciones de los belgas y los constantes anticipos de Chirola sobre los delanteros rivales, la valla resguardada por el Galle no pasó mayores sobresaltos en los primeros veinte minutos. Y, por otra parte, tanto Tucho como Seba Daniele comenzaron a encontrarse de impecable forma con los defensores y provocar riesgo sobre el arco de Mpenza. Y fue así, que luego de un corte de Chiro en mitad de cancha y sesión a Tucho, el 13 devolvería la pelota ante la salida del arquero para que el 17 pusiera el 1 a 0.
De allí en adelante fue el roce lo que distinguió ese tramo del primer tiempo: mucha pierna fuerte, mucho despliegue de parte de ambos equipos y poca claridad en lo que a construcción de jugadas se refiere. Fueron precisamente esas rispideces las que derivaron en una sexta falta a favor y un TC que Chirola tradujo en el 2 a 0 que comenzaba a encaminar al equipo a la victoria. Y para colmo de bienes, a falta de un minuto para la finalización de la etapa, Tucho cruzaría un potente derechazo bajo que coronaba un 3 a 0 ideal e impensado de cara al complemento.
En el mismo, la lógica necesidad de Mpenza (debía convertir cuatro tantos para campeonar) derivó en una furiosa embestida sobre el arco libanés. Sin embargo, la impecable labor del Galle González emergió y tapando sucesivos remates de riesgo conservó la ventaja. A pesar de ello, la acumulación de faltas y el descuento de los amarillos ennegrecían un panorama caracterizado por la tranquilidad. La sexta falta propia le brindó una nueva oportunidad de ponerse a tiro a los comandados por Pascual, pero una vez más el Galle (elegido el MVP del partido por la prensa centeneril) contuvo el remate y revivió a un equipo que había atacado poco hasta ese entonces a comparación del primer tiempo.
De allí en más a la buena gestión en la marca se sumó una actitud ofensiva más agresiva, en busca de sellar un partido que por momentos amagó con peligrar. Y así, luego de un corte de Chirola en mitad de cancha y pase a Seba Daniele sería el "Toro" quien con un centro milimétrico cedió a Tucho para que de palomita ampliara la cuenta. Con el 4 a 1 en el bolsillo el duelo comenzó a desvirtuarse, aunque Líbano siempre priorizó el arco rival. De esa manera, tras una maniobra unipersonal, nuevamente Tucho decía presente en la red y sentenciaba la historia, 5 a 1.
El pitazo final decretó la conclusión de un partido en el que el equipo fue completamente superior a un oponente de muy buen nivel. Se trató de un duelo que no hizo más que confirmar que la caída ante Toco Toco Lastimo la semana previa había sido un mero traspié y que efectivamente, por lo realizado a lo largo de todo el certamen tanto dentro como fuera de la cancha, pero sobre todo por el nivel mostrado el último sábado, República del Líbano es el justo campeón de la Copa de Oro.
RESUMEN DEL PARTIDO
REPUBLICA DEL LIBANO (5) - ES EL HERMANO DE MPENZA (1)
GOLES: TUCHO (3) - CHIROLA (2)
¿Qué le depara al equipo? La verdad no se sabe, quizá algún torneo los sábados a la noche, quizá reposo hasta el verano que viene, es muy arriesgado aventurar una respuesta hoy en día. Por lo pronto, desde este humilde espacio quiero agradecer a todos los que a lo largo de certamen brindaron tiempo de su vida y colaboraron para que se pudiera ganar un título más. Independientemente de haber tenido buenas o malas actuaciones, se valora muchísimo el compromiso y entusiasmo a la hora de defender los colores y pasar un buen momento entre amigos y compañeros.
Por eso quiero yo (Tucho), una vez más, con nombre y apellido, agradecer a:
-Galle
-Pato
-Sica
-Chirola
-Lito
-Ariel
-Jony Bruzzone
-Dany Maciel
-Seba Daniele
¡FELICITACIONES A TODOS!
1 comentario:
Felicitaciones muchachos, justos y merecidos campeones!
Nos debemos la foto todavia. Un abrazo!
Publicar un comentario